En Grupo Parlamentario por el cumplimiento de ODS se presentará estudio sobre desnutrición en niños

En el marco de la sesión del Grupo Parlamentario por la Erradicación de la Pobreza y Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que coordina el asambleísta Pabel Muñoz, se presentará el estudio “Determinantes de la Pobreza de Desnutrición en Niños Menores de dos 2 en Ecuador, de la Universidad de Georgetown”.

El acto se desarrollará el martes 3 de julio, a las 15:30, en el Salón de los Expresidentes del Palacio Legislativo. En este encuentro se expondrán ante los legisladores los resultados del Grupo Parlamentario sobre la problemática de desnutrición en los niños, a fin de orientar futuras reformas legislativas y coordinar, en territorio, acciones tanto a nivel ejecutivo, cuanto en los gobiernos autónomos descentralizados.

Cabe recordar que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 y velar por el acceso de todas las personas, en especial los niños, a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año.

En este marco, Pabel Muñoz explicará la importancia de los estudios sobre desnutrición para retroalimentar la política pública y la labor legislativa; mientras que Bárbara Schone Muñoz, de la Universidad de Georgetown presentará los resultados del estudio sobre desnutrición en Ecuador y sus conclusiones.

La malnutrición infantil representa un importante desafío para la acción pública, precisó Pabel Muñoz, al indicar que estos insumos técnicos permitirán promover una discusión sobre la pertinencia de las actuales políticas de salud, con enfoque centrado en la enfermedad y la atención hospitalaria.

El encuentro contará con la participación de autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), así como de los ministerios de Inclusión Económica y de Salud Pública.

JLVN/eg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *