Mujeres de todo el país se tomarán el Pleno como asambleístas por un día y formularán propuestas

Ya tienen listos los temas en los cuales intervendrán. Hoy, 11 de junio, hubo una sesión preparatoria y así lo revelaron. Hay mucho entusiasmo entre ellas. Quieren levantar su voz, expresar sus demandas y seguir luchando por los derechos de las mujeres. La Asamblea les abre las puertas para que lo puedan hacer y, sobre todo, para escucharlas.

Así será. El próximo miércoles 13 junio, a las 09:30, se realizará una sesión simulada del Pleno en la cual participarán 137 mujeres como asambleístas por un día. El encuentro lo organiza el Grupo Parlamentario que que vigila los derechos de este sector.

La sesión la instalará la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas Guerrero y, en caso que tenga que ausentarse, la dirección la asumirá la Coordinadora del Grupo Parlamentario, Mónica Alemán.

La mecánica será la misma. Habrá comisiones generales, intervenciones, votaciones, inclusive, bloques o bancadas. También, desde las barras altas, otras mujeres podrán seguir el debate.

“Lo que buscamos es poder tener propuestas desde la ciudadanía. Esa es una práctica del Grupo”, enfatizó Alemán, tras recordar que la Ley para la Prevención y Erradicación de la violencia contras las mujeres se construyó con sus necesidades y sueños.

Las propuestas serán entregadas a la coordinadora del Grupo y a la Presidenta de la Asamblea para que sean canalizadas a través de las comisiones especializadas. Hablan de reformas al Código Penal, al Código de la Niñez, Código de Organización Territorial, Ley de Tierras, Ley de Desarrollo Fronterizo, propuestas para el Código de la Salud, entre otros planteamientos.

Participarán organizaciones como la Plataforma de Mujeres, Coalición de Mujeres, Foro de Mujeres, Conaie, Frente de Salud Sexual y Reproductiva, Cedeal, Movimiento de Mujeres del Cantón Bolívar, Organizaciones de Mujeres de Manabí, Pueblo Kichwa Otavalo, Pueblo Kichwa Amazónico, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *