Asamblea aprueba Proforma presupuestaria para 2017, con 75 votos afirmativos

Quito, 31 ago (Andes).- Con 75 votos afirmativos, 22 negativos y 34 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves la proforma presupuestaria del ejercicio fiscal 2017 y la programación cuatrianual.   

La Proforma asciende a 36.818 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 8% respecto a 2016. La mayor fuente de financiamiento es la recaudación tributaria estimada en 14.700 millones de dólares. 

Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de Régimen Económico, indicó que el total de ingresos bordea los 20.000 millones de dólares de los cuales, 3.200 millones se asignará a los gobiernos autónomos descentralizados, 2,7% menos que el año anterior, pero dentro del margen establecido por la ley.

Dijo que el debate más importante es para 2018 donde se trazará la política económica  del gobierno del presidente Lenín Moreno.

El asambleísta Patricio Donoso, del movimiento de CREO indicó que habiendo transcurrido ocho meses de 2017, esta Proforma «es casi cosa juzgada» y que por ello estarán atentos de la llegada la proforma de 2018 por parte del Ejecutivo.

El legislador se mostró pesimista de la recaudación tributaria prevista en la proforma pues considera que no se ha reactivado la economía.

Sin embargo, Muñoz consideró que la recaudación si alcanzará esa cifra debido a que existen signos de recuperación económica.

Noticia en desarrollo …

vr/gc

Fuente: Agencia de Noticias Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *