Grupo parlamentario vela por la erradicación de la pobreza, Pabel Muñoz

El asambleísta Pabel Muñoz participó, en representación de la Asamblea Nacional, en el Foro Político de Alto Nivel que debate los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Allí indicó que en la Legislatura se conformó el Grupo Parlamentario por la Erradicación de la Pobreza y Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que analiza cada ley y determina “si estas nos alejan o nos acercan al cumplimiento de los 17 objetivos de la agenda”.

El parlamentario ecuatoriano acudió al foro por invitación de la Unión Interparlamentaria y de las Naciones Unidas, con el objetivo de exponer el tema “la erradicación de la pobreza en el Ecuador”, ya que nuestro país es considerado un ejemplo exitoso del mismo.

En el cónclave señaló que la Comisión de Régimen Económico que la preside verificará que en el Presupuesto General del Estado consten asignaciones para inversión en tres temas: erradicación de la pobreza, equidad de género y garantía de derechos de niñas/os y adolescentes.

Cabe indicar que los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible están enfocados en poner fin a la pobreza, al hambre, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos a cualquier edad, una educación inclusiva, equitativa y de calidad; la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, y el acceso a una energía asequible, segura y moderna para todos.

Así mismo, promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, reducir las desigualdades en y entre los países, lograr que las ciudades y los asentamientos humanos seas inclusivos, seguros y resilientes; y garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

También, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, conservar y utilizar, de forma sostenible, los océanos, mares y los recursos marinos, impulsar el uso cuidadoso de los ecosistemas terrestres, promover sociedades pacíficas e inclusivas, fortalecer los medios de ejecución, y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

JLVN/pv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *