Muñoz sostiene que en diálogos del Pdte. Moreno hay que cuidar que»dé la mano y se agarren del codo»

Planteó que se debe «marcar un poquito más la cancha»

El asambleísta por Alianza PAIS, Pabel Muñoz, se refirió a la propuesta que presentó para que dentro del Pleno exista un diálogo nacional, aparte del propuesto por el Presidente Lenín Moreno. «Son dos propuestas separadas, pero íntimamente vinculadas, porque estamos en un proceso de diálogo. Siempre he creído que el diálogo es la mejor herramienta de gestión política».

Acotó que debe haber una metodología para el diálogo. “Hay que tener una herramienta porque si no lo que puede pasar es que términos hablando de todo y nada o que el diálogo se convierta en una sumatoria de visiones deseos y demandas de intereses particulares”.

Expresó que los diálogos que mantiene el Presidente Lenín Moreno con diferentes partidos políticos, son suscritos y apoyados por él. “Lo que yo plantearía en esos temas es que marquemos un poquito más la cancha. Insisto en que no terminemos hablando de todo y nada, que no sea la sumatoria de intereses particulares, sino que enfoquemos a dos aspectos: los grandes acuerdos nacionales y limites o líneas rojas que nos pertenecen a todos”.

Sobre estas líneas rojas comentó que tienen que ver con derecho laborales, “la flexibilización laborales innegociable”; privatización de servicios públicos o de sectores estratégicos, entre otros, los cuales dijo que tal vez sean obvios, pero deben estar implícitos.

Muñoz expuso que muchas veces los diálogos “suelen ser un poco injustos”, ya que “suelen haber discursos políticos diciendo: las cuatro exigencias más importante que teníamos no fueron atendidas, por lo tanto nos levantamos de la mesa de diálogo”.

Afirmó que la estrategia de diálogo del Presidente Moreno es buena. “Es natural que un presidente que entra, tenga que abrir mecanismos de trabajo y diálogo con quienes no votaron por él”. Además, dijo que es natural que el expresidente Correa defienda a su gobierno. “Ahí entramos algunos que sostenemos que algunas cosas deben ser defendidas, porque fueron bien hechas en perspectiva de la gente”.

Finalmente, indicó que la Asamblea debe salir a trabajar en territorio, para lograr las leyes que fueron pedidas por la gente en las pasadas elecciones.

(AEH)

Fuente: A Primer Hora – Radio Majestad 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *