Legisladores resaltan la justicia social y la equidad como ejes de agenda legislativa

La gestión de los asambleístas de la bancada de PAIS estará orientada a viabilizar el programa  “Toda una vida”, como medio para profundizar la equidad y la justicia social.

Carlos Viteri, asambleísta nacional, mencionó que la agenda del trabajo legislativo de su bancada será coordinada con las tareas del Ejecutivo, para iniciar en corto plazo el programa “Toda una vida”, que persigue la justicia social del país. Se trata de una propuesta del presidente Lenín Moreno que incluye cinco ejes para dar cobertura a todos los sectores de la sociedad, afirmó.

En esta misma línea, Marcela Holguín, asambleísta por Pichincha, aseguró que su tarea legislativa se orientará a este programa del mandatario Moreno, para la justicia social y equidad en el Ecuador.

También, José Chalá Cruz, legislador por Imbabura, aseguró que el bloque PAIS tiene una línea estratégica definida con el programa “Toda una vida”. Además, aseguró que, en representación de los afroecuatorianos, su acción legislativa estará orientada hacia la protección de los derechos colectivos de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades. Dijo que es vital el fortalecimiento del turismo y que será una de las prioridades de su agenda.

Diego García, asambleísta, representante de Imbabura, aseguró que consolidará la equidad y justicia social, con el principio del ser humano sobre el capital.

Por su parte, Pabel Muñoz López, legislador por Pichincha, indicó que los ejes de la acción legislativa del bloque PAIS, son la búsqueda del bienestar social, la justicia, la equidad de la sociedad ecuatoriana, principios que se cristalizan en las leyes del sector social para garantizar derechos y disminución de la pobreza; leyes que garantizan el empleo digno y estable, así como las leyes que potencian la producción y el sistema económico.

PAU/pv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *